El Cajasol Córdoba 2016 retoma la competición con un duro viaje a Alcázar de San Juan (sábado, 19:30 joras, Pabellón Antonio Díaz Miguel) donde visita al Fundación Adepal, cuarto clasificado con un balance positivo de 8-4. Tras seis derrotas consecutivas, los pupilos de Jesús Martín “Hugo” confían en que éste pueda ser el partido en el que por fin se revierta la situación y se consiga la tan ansiada victoria, aunque, si bien, son conscientes de que la cancha alcarreña no es la más propicia para conseguirlo. Y menos después de que la primera semana de entrenamientos del año haya dejado dos problemas en forma de lesión: David Suka se dio un golpe en la espalda durante el entrenamiento del pasado jueves y Fuad Memcic otro en la rodilla, lo que les ha obligado a pasar por el fisio y guardar reposo. En cualquier caso, se espera que ambos puedan estar a las órdenes del técnico.
Hugo reconoce que la situación comienza a ser “preocupante a nivel de resultados, aunque creo que eso no nos va a pesar psicológicamente porque estamos entrenando con mucha intensidad y muchas ganas y los jugadores y el cuerpo técnico sabemos que entrenando y jugando así, más pronto que tarde tiene que llegar esa victoria”. Según dice, “el parón de año nuevo nos ha venido bien para oxigenarnos un poco, desconectar y retomar los entrenamientos con más ganas que antes si cabe conscientes de que darle la vuelta a la tortilla de esta situación está en nuestra mano y de que somos capaces de hacerlo”.
De esta forma, el técnico se siente optimista de cara a los próximos partidos, ya que que es donde realmente el equipo se va a jugar sus opciones, en choques en casa como los de Guadalajara o Real Madrid o la visita a Ávila”. Si bien, buscarán con todas sus fuerzas el triunfo en Alcázar de San Juan, un partido en el que la clave, según Hugo, es “que hagamos un partido completo los 40 minutos y que todos aportemos al máximo”. En este sentido, se mostró convencido de que “ellos intentarán imponer un ritmo de partido bestial y nuestra misión será hacerles caer en las pequeñas trampas defensivas que hemos preparado”. De cualquier forma, el técnico advirtió de “la enorme calidad” del rival, con una línea exterior en la que cualquiera puede anotar tirando de tres o penetrando, con nombres como Dexter Lion, Marc Rubio, Eloy Almazán, Chema Álvarez o Álvaro Frutos. “Pero es que además- tienen un juego interior muy poderoso, reforzado por el ex ACB Jerod Ward, a los que se une el potencial previo de los Duane Virgil, Kiryl Wachsmann o Devin Wright.
De esta forma, Hugo incide en que “tendremos que hacer muchas cosas bien y pocas mal para volver con la victoria, pero estamos convencidos de que podemos hacerlo y vamos muy motivados, no sólo por las ganas que tenemos de poner fin a esta situación, sino también por otros condicionantes, como es el regreso a la competición en una cancha como la de Alcázar de San Juan, una pista que se llena de público y donde hay un gran ambiente de baloncesto”.