martes, 26 de enero de 2010

Un castigo que no encuentra final (62-60)

Texto y foto: Cordobadeporte.com
No reacciona, y además no tiene suerte. El Cajasol Córdoba 2016 encajó en Ávila su novena derrota consecutiva, en un partido en el que se le escapó la opción de la prórroga, a la que se hizo acreedor equilibrando diez puntos de desventaja en la segunda mitad, en la última jugada del envite. Una derrota dolorosa y además importante, porque ahora ambos equipos pasarán con una victoria acumulada, la que cada cual obtuvo en casa, al grupo de la permanencia de la segunda fase.
El duelo arrancó mejor para los abulenses (9-5, m. 4), Alonso y Sánchez hacían daño desde fuera, aunque Suka, Garrido e incluso Manolo Camacho respondían para el Cajasol (17-14, m. 9). Los cordobeses reaccionaron bien y hasta lograron empatar a 18 con una buena canasta de Memcic, aunque una posterior de Williams daban una ligera ventaja a los locales al final del primer cuarto.
Las buenas sensaciones de los de Hugo Martín se ratificaron con un parcial 0-5 de inicio en el segundo cuarto. La renta llegó a ser hasta de cuatro puntos con el tercer triple de Camacho (22-26, m. 13). Pero entonces llegó la pájara de siempre, más de tres minutos sin anotar y un parcial 9-0 de los locales, para cambiar el guión del encuentro (31-26, m. 16).
Sin embargo, los nervios pasaron entonces a los abulenses, a los que se les encogió la mano y vivieron el mismo atasco ofensivo que antes tenían los azules. Hasta se pusieron por delante de nuevo (31-32), aunque al descanso, tras una canasta de Ausina, seguían mandando los castellanos (36-34).
Parecía que el partido estaría siempre muy igualado, pero el Cajasol hizo una salida de vestuarios marca de la casa. Tuvieron que pasar 3:15 de la reanudación para que llegara la primera canasta. Para entonces, el Ávila se había marchado de diez (44-34), con lo que hubo que empezar a nadar contra corriente.
Williams estaba haciendo daño al equipo de Hugo Martín, que sin embargo tiró de orgullo para meterse en el partido. En el último 1:07 del tercer cuarto, cuatro puntos de Garrido y dos tiros libres de Manolo Camacho estrecharon al máximo el marcador (48-46) antes de los diez minutos finales.
El equipo cordobés culminó su trabajo a siete del final, cuando recuperó la delantera en el electrónico (51-52). Los nervios marcaban los ataques de ambos equipos en un partido en el que demostraron el porqué de su clasificación. Ausina tiró entonces de los suyos, en un parcial 5-0 al que el Cajasol se sobrepuso desde la línea de tiros libres. Una canasta de Suka ponía al Cajasol ahí (59-58, a 1:53 del final).
El mismo jugador cajista, tras un tiro libre de Ausina y un triple de Voskeil que no entró, forzaba una hipotética prórroga a siete segundos del final. Pero el castigo a este equipo no tiene límite. Tras los tiempos muertos de rigor, Ausina, sobre la bocina, para convertirse en el mejor anotador de su equipo con sus 16 puntos, dejaba el triunfo en Ávila.

FICHA TÉCNICA

62.- FONTEDOSO ÁVILA (20+16+12+14): Sánchez (13), Ferreiro (2), Williams (14), Alonso (10) y Lucas (2) -cinco inicial-, Voskuil (3), Ausina (16), Ramón (2) y Diéguez.

60.- CAJASOL CÓRDOBA 2016 (18+16+12+14): Garrido (12), Suka (9), Ferrer (2), Javi Franco (12) y Griffin (6) -cinco inicial-, Santos, Camacho (15) y Memcic (4).

ÁRBITROS: Bey y Jerez. Eliminaron por cinco faltas personales a Willliams y Lucas, por los locales.