Texto: Minuto90.com
Foto: feb.es
Un pésimo último período condenó al Cajasol Córdoba 2016 a salir derrotado del pabellón Plácido Fernández Viagas de Alalá de Guadaira (63-59). Y eso que tuvieron contra las cuerdas durante gran parte del encuentro al Qalat Cajasol, gracias a la aportación ofensiva de hombres como Griffin, Ferrer o Franco, pero los errores infantiles, los nervios atenazando las muñecas y Roland Freimanis (el MVP de la jornada) acabaron con las aspiraciones cordobesas de llevarse el duelo autonómico. El jugador local acabó con 25 puntos en su haber y capturó 14 rebotes. Casi nada. Con esta derrota, el Cajasol Córdoba 2016 se ve superados en la clasificación por los alcalareños a pesar de tener el mismo balance de victorias y derrotas (4-6).
No arrancó mal el cuadro cordobés, que con una defensa individual férrea logró secar la aportación ofensiva de los sevillanos. Intensificando su oficio en la retaguardia y con gran acierto en la pintura, los visitantes lograron establecer una renta de cinco puntos al descanso (25-30).
Sin embargo, en el último cuarto todo se fue al traste. Llegaron los nervios, la ansiedad por ganar y la falta de precisión. Si a este aspecto le sumamos el factor Roland Freimanis, la victoria, inevitablemente, acaba quedándose en casa.
Ficha técnica:
63- Qalat Cajasol: Cárdenas (2), Leitchweis (6), Freimanis (25), Sosa (6) y Sastre (11) -cinco inicial- Burger, del Castillo (4), Enríquez (9)
59- Cajasol Córdoba 2016: Camacho (2), Santos, Suka (9), Ferrer (17) y Franco (10) -cinco inicial- Garrido (2), Memcic (7), Rodríguez y Griffin (12).
Parciales: 17-16. 18-14. 14-16. 24-13.
Árbitros: Palomo Cañas y Pérez Luque. Eliminaron por faltas a Javi Franco.
Pabellón: Plácido fernández Viagas. Unos 500 espectadores.