Intentando que el pesimismo por la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas no afecte a su ánimo, el Cajasol Córdoba 2016 viaja a la pista del Plasencia Extremadura (sábado, 18:30 horas) en un partido de vital trascendencia para los intereses del conjunto cordobés. Una derrota significaría descolgarse definitivamente en las zonas de peligro de la tabla, mientras que una victoria implicaría no solo apretar más la clasificación, sino engancharse al grupo de los que luchan por escapar del grupo por la permanencia, de ahí que el técnico Jesús “Hugo” Martín, consciente de la situación que atraviesa el equipo, señale que “estamos tocados de ánimo, porque venimos de hacer un mal partido en casa y de sumar cuatro derrotas seguidas, pero no estamos hundidos y somos tan conscientes de que necesitamos ganar, como de que estamos capacitados para frenar de una vez esta racha”.
El rival, el Plasencia de Rafa Gomáriz, presenta un balance de seis victorias, las tres últimas de manera consecutiva, y cinco derrotas y es, según Hugo, “un equipo correoso, que defiende con mucha intensidad y que basa sus rachas de acierto ofensivo en una buena defensa. De hecho, en sus últimos partidos, sus mejores minutos en ataque han coincidido casi siempre con minutos de muy buenas defensas”. Según dice, es un equipo que sale rápido al contraataque después de defender muy intensamente, pero que cuando juega en estático, agota casi al límite las posesiones”. En este sentido, se mostró preocupado por los potentes últimos cuartos que viene desarrollando el conjunto verdinegro, “como ya demostraron aquí en el partido de la primera vuelta”.
Por números, su jugador más destacado es Jonathan Barceló, aunque según Hugo, “tienen un buen ramillete de jugadores que pueden concluir la jugada”. Así, destacó la labor bajo tableros del cubano Georffri Silvestre y del ala-pívot croata Marko Sekulic "tanto en la pintura , como saliéndose fuera". Asimismo, alabó la dirección de juego de sus bases, Javier Zalvide y Sergio Soria, pero sobre todo, la aportación de su juego exterior, no sólo con Jonathan Barcelo, sino también con Pablo Almazán y Añaterve Cruz.
Así, el técnico considera que la clave del partido pasa por la concentración. “Tenemos que estar muy metidos los 40 minutos, sin pájaras que valgan, porque no nos podemos permitir el lujo de despistarnos ni medio segundo”. Asimismo, una segunda clave puede ser, a juicio del técnico, “la aportación de las rotaciones”. “Necesitamos ese puntito más que nos dan Manolo Camacho, Fuad Memcic o Adolfo Santos”, sentenció.
Por cierto que Santos es duda como consecuencia de unas molestas en el músculo piramidal que le han impedido entrenar cn normalidad esta semana, aunque el técnico espera poder contar con él para el encuentro.