jueves, 3 de diciembre de 2009

"Ganar sí o sí"

Con la duda por lesión de David Suka y con la obligación de regresar al camino de la victoria, el Cajasol Córdoba 2016 viaja a Alcalá de Guadaira, donde visita (viernes, 20:30 horas, Pabellón Plácido Fernández Viagas) al Qalat Cajasol en un partido que podría ser catalogado hasta la fecha, como el más importante de la temporada. No sólo porque se le considera un rival directo y porque los resultados de la liga regular se acumulen para la segunda parte del campeonato, sino también porque un triunfo supondría, por un lado, aventajarlos en dos victorias (si se ganara por más de cuatro puntos se recuperaría también el average y la ventaja sería de tres partidos). Por contra, una derrota implicaría un empate en cuanto a victorias y derrotas, perder con ellos el average y, en el caso de jugar en el mismo grupo la segunda fase, partir con una severa desventaja. De ahí que el técnico cordobés, Jesús Martín “Hugo”, haya dicho del duelo que “es de vital importancia” y que “hay que ganar sí o sí”.
A pesar de todo, Hugo no quiere que la presión pueda a sus jugadores, por eso insiste en la necesidad de “jugar tranquilos, pero con intensidad y muy concentrados, porque sabemos que no van a ser un rival fácil”. Y es que, como recuerda el técnico, Qalat se ha hecho fuerte en su pabellón y ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado en casa ante dos rivales muy complicados, como Guadalajara y Real Madrid B, lo que habla muy bien “de un equipo en franca progresión y que trabaja mucho mejor ahora que cuando nos enfrentamos con ellos en pretemporada o en la primera jornada de liga”. Así, Hugo destaca el trabajo de Rocky Jarana, el entrenador de los sevillanos, “un entrenador que ha estado mucho tiempo con el equipo de ACB y que ha inculcado a sus jugadores un estilo de juego rápido a toda pista, pero también un buen estático con movimientos específicos para cada jugador que le está dando muy buenos resultados”.
Lo que más preocupa al técnico es “la juventud al tiempo que la experiencia de un equipo muy intenso en lo físico y que sabemos que nos va a apretar mucho porque tiene banquillo”. En el apartado individual, resaltó la labor del gigante letón Roland Freimanis, pero también “la destreza y velocidad de su juego exterior con Cárdenas, Satoransky o Sastre”.
De cualquier forma, incidió en que “si somos capaces de ser muy intensos en defensa, si cerramos bien el rebote y no hacemos malas selecciones de tiro, que son algunas de las cosas en las que hemos fallado en los dos últimos partidos, sabemos que vamos a tener opciones de victoria”.
Por último, Hugo esperó que la lesión de David Suka no le deje con un efectivo menos para el choque, aunque sostuvo que no forzará y si no está en condiciones, se quedará en el banco. “Está siendo determinante para nosotros, pero no sabemos si jugará hasta el calentamiento del partido en el que se probará y comprobará como responde su rodilla. Lo que tenemos claro es que no vamos a arriesgar porque más vale que no juegue un partido que que se pierda cuatro o cinco más”.