
Con estas claves, el técnico espera sacar partido del posible estado anímico del rival. “Nosotros hemos terminado por fin con una racha negativa, y ellos vienen de sumar cuatro derrotas consecutivas y de estar luchando por meterse en la Copa a verse en la obligación de ganar para no llevarse un disgusto, así que la presión juega en su contra”.
De cualquier forma, no se fía del potencial del rival, que ahora está en un bache de juego colectivo, pero que “tiene jugadores de gran calidad individual”, entre los que destacó a su base, Nacho Guigou, “un jugador con mucho talento, que viene de hacerle él solito 27 puntos al Tíjola”, o Parejo, “un escolta muy agresivo en defensa y un excelente tirador”. Asimimo, alabó la labor de sus dos cuatros, el checo Lucas Kraus y Javi Vega, un jugador que viene del primer equipo de ACB (Fuenlabrada) y que “en el partido de la primera vuelta nos hizo 30 puntos y 40 de valoración”. Asimismo considera que “la recuperación de Dominick Martin y la aportación de Biyombo les ha dado mucha presencia bajo los aros” .
De cualquier forma, espera que el público, al que consideró clave en la victoria del otro día frente al filial merengue, “vuelva a responder como la semana pasada y ayude a conseguir algo que para nosotros es fundamental, que Vista Alegre no sea una cancha fácil para los rivales”. En este sentido, considera que “los primeros que debemos tener la sensación de que efectivamente eso es así, somos nosotros. Jugar aquí tiene que ser complicado para los rivales y fácil y entretenido para nosotros”.