jueves, 1 de abril de 2010

Último tren

Sin posibilidad para el descanso y en plena Semana Santa el Cajasol Córdoba 2016 se enfrenta a su enésima final de la temporada. Recibe en Vista Alegre (viernes, 21:00 horas) al Torrons Vicens L’Hospitalet en un duelo que puede ser el último tren de la permanencia en la Adecco Plata.
Un viernes que puede ser de esperanza o de agonía, en función del resultado, pero que el equipo que dirige Manuel Jiménez “Junior” está dispuesto a convertir en “viernes de resurrección”. “Sabemos que es nuestra última oportunidad y que hay que ganar, porque si no, estamos fuera”, sostiene el técnico. La cuestión es, como confirma él mismo, “una cuestión de orgullo y de demostrar que estamos capacitados para competir en esta categoría”, de manera que apela a la “concentración total” como única receta para obtener una victoria que recomponga la moral del equipo. “El principal problema es mental porque llevamos nueve finales consecutivas, con la presión que eso conlleva, y prácticamente hemos dado la cara en todos los partidos a pesar de haber tenido problemas de faltas, técnicas, árbitros…” Por eso, el técnico ha insistido a sus jugadores en la necesidad de jugar muy concentrados los 40 minutos. “No podemos permitirnos ni un solo minuto de relax mental y físico, porque está más que demostrado que los rivales aprietan y que en ese minuto nos sacan del partido.
Sobre el choque en concreto, junior apuesta por aguantar las embestidas iniciales de los catalanes. “Son un equipo que sale muy fuerte. Tenemos que evitar que nos rompan en el primer cuarto, porque nosotros, con el tute físico que llevamos, no estamos como para ir a remolque en el marcador”. De este modo, apuesta por llevar la iniciativa del juego, dominar el ritmo del partido y vigilar de cerca su juego interior, que capitanea un viejo conocido de Vista Alegre, Nate Higgs. “Si controlamos a sus dos interiores -Nate y Mestres- e impedimos que sus bases tengan presencia, podemos ser competitivos”, relata el técnico, que recuerda que “en el partido de la primera vuelta nos atacaron mucho buscando situaciones de bloqueo directo y por ahí nos hicieron mucho daño.
Con todo, la clave del partido, considera el entrenador, girará en torno a la ansiedad. No tenemos que pensar en la permanencia, sino ir minuto a minuto. Lo contrario nos va a llevar a la ansiedad, a ponernos nervioso, a que la cabeza vaya más rápido que las piernas y los brazos y a cometer errores y tomas de decisión equivocadas”, dice. De cualquier forma, insiste, “tenemos que ganar. Llámale presión, o lo que quieras, pero hay que ganar porque si no, estaremos fuera".

jueves, 18 de marzo de 2010

Solo vale ganar frente al Rosalía

Después del varapalo que supuso la derrota del viernes pasado en Tarragona como consecuencia de una sucesión inexplicable de erróneas decisiones arbitrales, como demuestran con claridad las imágenes del vídeo del partido, el Cajasol Córdoba 2016 regresa a Vista Alegre (viernes, 21:00 horas) para recibir al Beirasar Rosalía, uno de los equipos más complicados de la segunda fase, que ahora es tercero en la tabla con un balance de seis victorias y cinco derrotas.
Los gallegos vienen de tres triunfos consecutivos (Qalat, Ávila y Real Madrid) y aspiran a ocupar la primera plaza del grupo y optar por regresar a la LEB-Oro, un objetivo complicado pero al que aspiran tras haberse reforzado con jugadores como Bruno Piñero y Marcus Wilson.
El partido, según el técnico Manuel Jiménez “Junior”, se antoja complicado para los intereses de los cordobeses, que ahora no tienen prácticamente margen de error. “Sabemos que nos jugamos prácticamente todo, pero también que se está viendo mucha igualdad en todos los partidos y que por trabajo nos merecemos ya una alegría en forma de victoria”. Una alegría para la que son conscientes que “tendremos que trabajar mucho y duro durante los cuarenta minutos, como lo hicimos en Tarragona o como prácticamente todo el partido contra el Alaior, sin perder la concentración, haciendo un baloncesto sencillo y alegre”. En su opinión, esa es la única forma de batir “a la mejor defensa visitante del grupo”, un equipo que defiende con mucha intensidad gracias a la profundidad de su banquillo. “Tienen seis jugadores de rotación que aportan frescura a su juego y puntos”, señala el técnico.
Sobre su estilo de juego, Junior se refirió a las múltiples variantes. “Tienen un equipo veterano en la pintura y joven en el perímetro, lo que les permite hacer un juego a media pista muy intenso, y a la vez, ser capaces de correr al contraataque”. En el apartado individual, mencionó a sus dos bases, el checo David Marek, que esta temporada ha disfrutado de minutos en el Obradoiro de ACB, así como Víctor de la Fuente; “dos jugadores muy rápidos en ataque, con buena mano e intensos en defensa”. Pero el verdadero motor del equipo es su juego interior donde cuenta con hasta tres jugadores norteamericanos: Adrian Joseph, que promedia 10,2 puntos y 6,3 rebotes, Anthony Veren (16,2 y 4,1) y el anteriormente mencionado Marcus Wilson, que aún no ha debutado como consecuencia de una lesión de tobillo, pero del que aseguran que se estrenará con la camiseta gallega en Vista Alegre. A ellos se suma Rogelio Legasa, un veterano pívot de 2,06 que a sus 35 años sigue promediando 10 puntos y 5,6 rebotes.
Con todo, la clave del partido, en opinión de Junior será “seguir mostrando la misma capacidad competitiva de las últimas semanas y tratar de provocar un cambio en nuestra suerte sabiendo explotar sus momentos de ansiedad y jugando con inteligencia para llegar frescos y sin cargarnos de faltas al final del partido”. “Sabemos que a rotaciones no les vamos a ganar, así que si somos capaces de dosificar bien las fuerzas y defendemos intensamente, pero sin incurrir en faltas tontas, vamos a disfrutar de posibilidades”, sentencia.
Para el duelo, Junior no podrá contar con el escolta Eloy Rodríguez, que sigue aquejado de una tendinitis en el hombro derecho que le ha mantenido prácticamente toda la semana en el dique seco.

viernes, 26 de febrero de 2010

Junior prevé un partido "de lucha y brega" en Hospitalet

Espoleados por la contundente victoria de la semana pasada frente al Santurtzi, el Cajasol Cordoba 2016 afronta su primer desplazamiento largo de la temporada hasta Barcelona, donde visita (sábado, 18:00 horas Nou Pabelló) al Torrons Vincens CB L’Hospitalet, un rival que se plantó en la segunda fase con un balance de tres victorias y cinco derrotas y al que, en el caso de vencer, no sólo se le adelantaría en la tabla, sino que se le arrastraría a la zona baja de la clasificación, con una victoria menos y dos partidos más jugados que los cordobeses.
El handicap es, como analiza el técnico azulino, Manuel Jiménez “Júnior” que “ellos han tenido quince días para descansar y preparar el partido, porque la semana pasada no jugaron y nosotros llegaremos a Hospitalet con mil kilómetros en el cuerpo”. De cualquier forma, Júnior prefiere no darle más trascendencia a la cuestión de los viajes. “Eso es algo a lo que tenemos que estar acostumbrados, lo mismo que ellos tendrán que viajar para venir a Córdoba. Lo que me preocupa es que nos medimos a un equipo rocoso en su pista, que ha ganado a todos los rivales del grupo menos al Santurtzi en su pista y que presenta la mejor defensa de toda la primera fase en su casa con un promedio de menos de 66 puntos encajados por partido”.
En su opinión, “es un equipo que trabaja muy bien sobre scouting, muy duro desde el punto de vista defensivo y que corre muy bien al contraataque”. Otra de sus virtudes, es como destaca el técnico “su juego de transición y las buenas selecciones de tiro”. Por el contrario, en el debe Júnior apunta a la falta de un referente claro en ataque. “Es un equipo que mantiene la misma base del año pasado, pero esta temporada, con la reducción de presupuesto, no ha podido hacerse con una buena pareja de americanos y luchar por el ascenso como el año pasado”.
En el apartado individual, el preparador cordobés señala que “es una incógnita saber como va a evolucionar el juego del equipo después de la baja de Sergi Pérez –que se ha ido al Huesca- y la llegada de Xavi López, en las filas del Tarragona de LEB-Oro hasta ahora. Sergi tenía un perfil más defensivo y de brega, mientras que Xavi es más anotador y talentoso”. En cualquier caso, el referente ofensivo del equipo es un viejo conocido de la afición cordobesa. Nate Higgs, que militara en el club la segunda mitad de la temporada pasada. “Nate es un jugador que conoce el juego a la perfección. Su experiencia es su principal virtud, lo mismo que su espíritu competitivo, que es el que le mantiene en activo a sus 40 años y lo que le permite estar promediando 15 puntos y más de seis rebotes por partido”. También destaca el ala pívot holandés Riedewald y el alero Sergi Pino.
De cualquier forma, el técnico tiene claro que las recetas para volver con la victoria pasan por “seguir en la misma línea de trabajo que iniciamos contra el Real Madrid y que se vio más clara contra el Santurtzi”. Asimismo, aboga por “ganar algo de peso para el juego interior del equipo ya que no podemos depender tanto del tiro exterior, sino que tenemos que buscar un mayor equilibrio y que tanto Griffin como Memcic estén a buen nivel”. Con estas recetas y “siendo duros mentalmente durante los cuarenta minutos, vamos a tener opciones hasta el final del partido”, un choque que Junior prevé que será diametralmente opuesto al de la semana pasada. “No creo que sea un duelo que se pueda romper en el primer cuarto, sino más bien en los últimos minutos porque Hospitalet es un equipo de lucha y brega”.

sábado, 20 de febrero de 2010

Excelente comienzo para la segunda fase (87-71)

Era una cuestión de sacrificio, de esfuerzo, de concentración y, sobre todo, de defensa. El Cajasol Córdoba 2016 entendió a la perfección que la permanencia en la categoría pasa por los partidos de casa y por cuestiones como esta y las puso en práctica desde el minuto cero para conseguir la victoria más convincente y holgada de la temporada ante un Santurtzi que se vio desarbolado por el potencial ofensivo y los elevados porcentajes de acierto local.
Los de Junior salieron a la cancha muy metidos y con las ideas muy claras. Se notó el trabajo de pizarra en defensa de la semana porque desde el primer momento defendieron a la perfección el arma más poderosa de los vascos, el juego exterior. Apenas si les dejaron tirar de 6,25 en todo el encuentro lo que lastró su juego demasiado. Por el contrario, el ataque azulino funcionaba a la perfección bajo la batuta de la mejor versión de Luis César Garrido en su mejor partido de la temporada comandando las primeras ventajas. De modo que, tras el intercambio inicial de canastas (9-8) llegó la primera renta seria tras un parcial de 15-2 para llegar al final del primer cuarto con una cosecha de 14 puntos a favor (24-10) y con el quinteto titular anotando con facilidad desde cualquier posición.
El segundo parcial fue similar al primero. Maniatando al Santurzi en el tiro exterior y con un orden táctico en ataque excelente, a los visitantes no les quedaba otra opción que buscar penetraciones con Casado y Úriz para tratar de doblar al gigante Hampl, que tuvo buenos minutos en pista. Sus puntos permitieron que la renta de los cordobeses no comenzara a dispararse porque la dupla Griffin-Franco se imponían con facilidad en la pintura y Garrido y Ferrer seguían haciendo daño desde fuera. Así, se llegó al descanso con un 42-30 que reflejaba la superioridad cordobesa.
A la vuelta de los vestuarios el equipo volvió a hacer un alarde de concentración. Si en otros partidos en los terceros cuartos solía ser el de ‘la pájara’, en esta ocasión sirvió para romper el partido. Rafael Ruiz, el técnico rival cambió a un sistema de defensa zonal que fue su sepultura porque con Luis César Garrido (5 de 7 en triples), pero sobre todo con un Ferrer (ocho de doce en tiros de tres, 30 puntos y 31 de valoración) enchufadísimos, el Cajasol alcanzó sus mayores rentas (56-35) para manejarse en holgadas y desconocidas rentas a favor en Vista Alegre esta temporada. Al final del tercero se llegó con un 67-49 que parecía definitivo.
A pesar de todo, los de Junior no bajaron su intensidad defensiva, de sobresaliente durante todo el partido. Incomprensiblemente, el Santurtzi siguió defendiendo en zona y Ferrer se salió. Anotó cinco triples, cuatro de ellos consecutivos, lo que hizo inútil cualquier atisbo de reacción vasca (85-59); 26 puntos de renta a falta de cuatro minutos para el final, dando paso a los denominados minutos de la basura en los que los vascos consiguieron maquillar levemente el resultado y terminar perdiendo sólo por 16.

Ficha técnica:
87-Cajasol Córdoba 2016:(24 + 19 + 22 + 24) Garrido (21), Ferrer (30), Suka (6), Franco (14) y Griffin (6) - cinco inicial - Santos, Camacho (10), Eloy Rodríguez, Arturo López y Memcic.
71- Santurtzi SB: (10 + 20 + 19 + 22) Uriz (10), Owens (12), Casado (11), Calbarro (5), Savitski (2) - cinco inicial - Gómez (5), Hampl (8), Bahillo (5), Ortega (6), Astigarraga (4) y Torres (3).
Árbitros: Bey y Forero. Eliminaron por personales a Javi Franco y a Griffin.
Incidencias: Primera partido de la segunda fase de la Adecco-Plata. Palacio de Vista Alegre ante unos 800 espectadores. En el descanso del partido se procedió a la presentación de las categorías base del club.

jueves, 18 de febrero de 2010

Comenzar con buen pie

Hacerse fuerte en casa es la consigna del Cajasol Córdoba 2016, que arranca la segunda fase de la competición jugando en Vista Alegre (viernes, 21:00 horas) frente al Santurtzi vizcaíno. Y es que los pupilos de Manuel Jiménez “Jiménez” son conscientes de que los partidos de casa son la clave de la permanencia en la categoría, y que ganando cuatro de los cinco compromisos que restan en Vista Alegre, el objetivo se habrá alcanzado.
Por eso, y aunque para comenzar con buen pie el Santurtzi no sea el mejor rival, la escuadra cordobesa apuesta por la concentración y la defensa colectiva frente a un equipo que llega con la vitola de favorito, de líder de la clasificación, ya que arrastró un balance de la primera fase de seis victorias y dos derrotas.
“Ellos son el rival a batir del grupo y los que quieren entrar a jugar por el ascenso. Ellos tienen la presión”, dice Junior, que reconoce que es un rival complicado. “Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto, Mantienen el bloque que ascendió de EBA el año pasado, pero se reforzaron muy bien, consiguiendo un equilibrio importante entre juventud y veteranía”.
En su opinión, se trata de “un equipo que ataca muy bien en líneas generales, que sabe generar ventajas y que es realmente peligroso en el tiro exterior”. En este sentido, destaca la capacidad del conjunto vasco “de reponerse a la adversidad y remontar marcadores”. “Pueden ir por debajo ocho o diez puntos en un partido que no les afecta anímicamente, se mantienen ahí y cuando menos te lo esperas en tres ataques, y sumando de tres en tres, se comen la desventaja”, cuenta.
Sobre el estilo de juego, el técnico insiste en la necesidad de la defensa colectiva, ya que “casi todo el juego lo generan sus jugadores bajos y lo culminan en la pintura con jugadores como Unai Caballero, Chris Owens o el gigante de 2,15 Tomas Hampl, o tirando desde fuera con Uriz o Savitski”.
Con todo, sostiene que “si somos capaces de defender bien, hacemos una buena toma de decisiones en ataque y sabemos hacer vales nuestra veteranía en los momentos puntuales del partido, vamos a tener opciones de ganar”.
En el apartado físico, Junior podrá disponer de todos sus jugadores, incluido Eloy Rodríguez, a pesar de la tendinitis que afecta a uno de sus hombros”.

lunes, 15 de febrero de 2010

Nuevo abono de cinco partidos a la venta

Ante el inminente comienzo de la segunda fase de la Adecco Plata, en la que el Cajasol Córdoba 2016 se juega la permanencia en la categoría, el club pondrá a la venta un abono especial valedero para los cinco partidos de casa de esta segunda parte de la competición.
Según señala el presidente del club, Martín Torres, “la permanencia pasa por los partidos en Vista Alegre. Si somos capaces de hacernos fuertes en casa en este momento crítico de la liga, conseguiremos la permanencia con holgura, así que necesitamos todo el apoyo posible”. En este sentido relata que “el equipo funciona mejor cuando se ve arropado en la grada, como pasó hace dos semanas con el Real Madrid B y vamos a necesitar el apoyo de la afición al baloncesto de Córdoba. Entre todos tenemos que conseguir que el rival no se sienta cómodo en la cancha e insuflar ánimos al equipo”, señala.
Por eso, el club ha decidido vender un mini-abono para los cinco partidos que el equipo jugará como local en esta segunda fase al precio de 20 euros para los adultos y de cinco para los menores de doce años.
Los carnés estarán disponibles en taquilla el viernes 19, coincidiendo con el primer partido de la segunda fase contra el Santurtzi.

viernes, 12 de febrero de 2010

Illescas le puso más intensidad (57-75)

Un CB Illescas muy intenso, muy metido en el partido y muy consciente de lo que se jugaba se llevó la victoria de Vista Alegre en un partido en el que los jugadores de Manuel Jiménez “Junior” acusaron en exceso el cansancio del partido del pasado viernes contra el Real Madrid y que se dejaron llevar por la inercia de un resultado intrascendente de cara a la segunda fase.
Los locales jugaron con muchas dudas, quizás sin tener muy claro si al equipo lo que venía mejor era ganar o perder de cara a entrar con dos o tres triunfos en la segunda fase. Mientras, el Illescas jugó en todo momento como si el partido fuera final pues necesitaban ganar para entrar en el grupo de ascenso dependiendo de sí mismos. El conjunto de Júnior aguantó en el primer cuarto en el que terminó con 20-22 en contra. Pero un bajón en el segundo (10-18), permitió a los manchegos empezar a adquirir diferencias. En el tercer cuarto se asistió a los mejores minutos de los locales, y con un parcial de 17-16 lograron acercarse en el marcador y dejar el partido abierto hasta el final. Sin embargo, la defensa de los madrileños cortó cualquier atisbo de reacción local en el periodo final.

FICHA TÉCNICA:

57.-CAJASOL (20+10+17+10): Santos (5), Suka (4), Franco (7), Ferrer (17) y Griffin (9) -quinteto inicial- Garrido (10), Eloy Rodríguez (5), Camacho (0) y Memcic (2).

75.-ILLESCAS (22+14+16+23): Guigou (17), Sanders (13), Vega (7), Muñoz (8) y Biyombo (9) -quinteto inicial- Simón (3), Kraus (11), Adrián (0), Laso (0) y Parejo (4).

ÁRBITROS: Rodríguez Ávila y González Escobar. Eliminados Sanders y Muñoz, de Illescas.

INCIDENCIAS: Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. 100 espectadores.

martes, 9 de febrero de 2010

Confirmar la progresión

(Foto: El Día de Córdoba) Con un aire diferente, después de la victoria conseguida el viernes pasado frente al Real Madrid y de cortar una racha negativa que se había prolongado demasiado en el tiempo, el Cajasol Córdoba 2016 afronta la última jornada de la primera fase de la competición recibiendo en Vista Alegre (miércoles 10, 21:00 horas) al CB Illescas; un rival que se juega prácticamente su sino esta temporada ya que una posible derrota sumada a una hipotética victoria del Real Madrid contra el Qalat Cajasol podría condenarle a jugar por evitar el descenso. Por el contrario, para el conjunto cordobés, más allá de que tanto una derrota como una victoria podrían beneficiarle en función de los resultados de los demás partidos de la jornada, no hay juego nada más que confirmar la progresión iniciada la semana pasada y darle continuidad de cara a una segunda fase que según el técnico local, Manuel Jiménez “Júnior”, “se plantea muy dura”. En este sentido, asegura que el partido de mañana “no va a ser nada fácil porque van a venir a intentar romperlo desde el principio, de manera que tenemos que plantear un juego inteligente, tratar de llevar nosotros el ritmo y situarlo en el punto que más nos interesa”. Según dice, “si somos capaces de aguantar sus arreones y salir airosos de su intensísima defensa, tendremos muchas opciones de llevarnos el partido”.
Con estas claves, el técnico espera sacar partido del posible estado anímico del rival. “Nosotros hemos terminado por fin con una racha negativa, y ellos vienen de sumar cuatro derrotas consecutivas y de estar luchando por meterse en la Copa a verse en la obligación de ganar para no llevarse un disgusto, así que la presión juega en su contra”.
De cualquier forma, no se fía del potencial del rival, que ahora está en un bache de juego colectivo, pero que “tiene jugadores de gran calidad individual”, entre los que destacó a su base, Nacho Guigou, “un jugador con mucho talento, que viene de hacerle él solito 27 puntos al Tíjola”, o Parejo, “un escolta muy agresivo en defensa y un excelente tirador”. Asimimo, alabó la labor de sus dos cuatros, el checo Lucas Kraus y Javi Vega, un jugador que viene del primer equipo de ACB (Fuenlabrada) y que “en el partido de la primera vuelta nos hizo 30 puntos y 40 de valoración”. Asimismo considera que “la recuperación de Dominick Martin y la aportación de Biyombo les ha dado mucha presencia bajo los aros” .
De cualquier forma, espera que el público, al que consideró clave en la victoria del otro día frente al filial merengue, “vuelva a responder como la semana pasada y ayude a conseguir algo que para nosotros es fundamental, que Vista Alegre no sea una cancha fácil para los rivales”. En este sentido, considera que “los primeros que debemos tener la sensación de que efectivamente eso es así, somos nosotros. Jugar aquí tiene que ser complicado para los rivales y fácil y entretenido para nosotros”.

sábado, 6 de febrero de 2010

Por fin un final feliz (86-75)

(foto: El Día de Córdoba) No fue tan fácil como el marcador refleja. El Cajasol Córdoba 2016 consiguió poner fin a una racha de nueve derrotas consecutivas doblegando al Real Madrid en el debut de Manuel Jiménez “Junior” en el banquillo local y en un duelo muy disputado en el que los cordobeses se hicieron acreedores de la victoria gracias a su actitud, empeño, coraje y concentración.
Que era un día importante para el equipo se palpaba en el ambiente, no sólo por el buen aspecto que presentaba la grada de Vista Alegre, sino también por la intensidad con la que comenzó el partido. Tras el intercambio inicial de canastas, los locales se hicieron con el control a base de imponer un ritmo trepidante y una férrea defensa, probablemente la mejor de toda la temporada en casa complementada con una efectividad ofensiva que le llevó a adquirir las primeras ventajas importantes, como el 16-9 del minuto 6 o el 24-15 que reflejaba el electrónico al final de unos 10 primeros minutos; un período que dejó claro que el juego interior iba a ser fundamental. No en vano, Javi Franco –a la postre el mejor del partido- era el complemento ideal a la mejor versión de Memcic desde que llegó a Córdoba y de Griffin.
El segundo cuarto se mantuvo en los mismos parámetros, al menos en sus primeros minutos. El juego se desarrollaba en el de la velocidad y la intensidad, y eso beneficiaba al Cajasol. Además, la defensa del perímetro madridista mantenía a sus tiradores maniatados. Un 5-2 de salida elevó la renta a 14 puntos. Pero mantener ese ritmo era complicado y se corría el riesgo de llegar con los plomos fundidos al final del partido. El bajonazo comenzó a notarse en el marcador y el filial merengue a recortar diferencias con Marina y De Miguel haciendo daño en la pintura y llevando a su equipo hasta el 36-33. Los cordobeses estaban echando de menos los puntos de Ferrer que, aunque sí estaba repartiendo asistencias, presentaba un pobre bagaje de 0-4 en triples al descanso, al que se llegó con seis puntos de renta.
El tercer cuarto pudo cambiar el signo del partido. Los de Alberto Angulo salieron muy enchufados y la grada temió por momentos que el equipo estuviera pagando el esfuerzo físico de la primera parte. Un 0-7 de salida puso al Real Madrid por delante en el marcador –la primera vez desde los compases iniciales-. Tres faltas consecutivas de Griffin, dos de ellas en ataque, lo llevaron al banco. Pero, afortunadamente, hubo reacción para evitar que se despegaran en el electrónico y a base de intercambiar canastas, los merengues sólo obtuvieron cuatro puntos de renta máxima (57-61). Junior se vio obligado a dar descanso a sus pívots y a jugar con Ferrer y Camacho de “4”. Una buena parte de los minutos del tercer período el técnico mantuvo cuatro jugadores cordobeses sobre la pista. Es más, el parcial concluyó con un quinteto puramente cordobés: Santos, Garrido, Ferrer, Camacho y Javi Franco; y con un punto de ventaja local (64-63).
Con todo por decidir, se abrió el cuarto definitivo. Javi Franco provocó la quinta falta de De Miguel y acto seguido la de Marina. Con ambos en el banco, el dominio de la pintura, y sobre todo del rebote ofensivo, paso a manos de los locales que disfrutaban de varias opciones en cada ataque. Suka se hizo con el control de la situación y a base de penetraciones y de sacar faltas a sus defensores, el equipo comenzó a poner tierra de por medio (76-67). La intensidad defensiva inicial volvió a aparecer con fuerza, manteniendo a raya a la batería de tiradores madridistas. Y, además, cuando la mano no podía temblar, apareció Luis César Garrido para, con dos triples, certificar una victoria que no sirve para salir del puesto de colista, pero sí para echar al zurrón un triunfo más para la segunda fase. Una victoria especialmente valiosa si se tiene en cuenta que el 86-75 final sirve no sólo para poner el basket-average particular con el Real Madrid a favor, sino que además condena al filial merengue a jugar también por eludir el descenso.

86.- CAJASOL CÓRDOBA 2016 (24+24+16+22)Garrido (13), Suka (22), Ferrer (16), Javi Franco (17) y Memcic (8) -cinco inicial-, Santos (6), Camacho (8) y Griffin (8).

75.- REAL MADRID (15+27+21+12: Pérez (15), Marina (14), Jiménez (6), Franco (2) y De Miguel (11) -cinco inicial-, López (13), Molina (0), Nico (6) y Santana (8).

ÁRBITROS: Martín Granados y Pérez Luque. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Decimoséptima jornada de la primera fase de la Adecco-Plata, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. 850 espectadores.

jueves, 4 de febrero de 2010

Real Madrid, el primer gran reto de "Junior"

Tras el parón de la copa, el Cajasol Córdoba 2016 regresa a la competición (viernes, 21:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) frente al Real Madrid B con el debut de Manuel Jiménez “Junior” en el banquillo como principal aliciente.
El nuevo primer entrenador coge las riendas del equipo en una situación más que delicada, con nueve derrotas consecutivas a las espaldas, pero con el reto de servir de revulsivo y de hacer reaccionar a los jugadores en un partido que se antoja trascendental para los intereses del conjunto cordobés. Una victoria sobre el filial madridista significaría por un lado forzar al filial merengue a jugar la segunda fase en el grupo de descenso, y por otro, sumar una más que necesitada victoria que añadir al casillero.
Junior es consciente de que el rival “se juega el todo por el todo” y por eso tratará de aprovechar “la ansiedad con la que saltarán a la cancha”.
Según explica el técnico, el real Madrid es un equipo filial peculiar porque “a pesar de que su línea exterior es muy joven, juega con un base y pívots veteranos”. “Ellos inician todos sus movimientos de dentro hacia fuera y utiliza a sus jugadores veteranos para generar ventajas con los aleros, que juegan muy abiertos”, dice. En este sentido, sostiene que “si somos capaces de defender eso y evitar que vayan de tres en tres tendremos mucho ganado.
Asimismo, explica que “nosotros tenemos que jugar con sentido. Sabemos que si vamos al intercambio de golpes llevamos la de perder porque tenemos menos banquillo, así que tenemos que jugar concentrados y con inteligencia”. Pese a todo, apunta que no se van a ver grandes cambios respecto a la forma de jugar del equipo porque “en seis sesiones no se puede cambiar mucho; lo que sí he intentado es hacer más hincapié en el juego de llegada, en ser más incisivos en ataque y dos o tres modificaciones puntuales, pero en lo conceptual no va a haber muchos cambios”.
El técnico se refirió también al proceso de adaptación al frente del equipo, el cual no le ha resultado muy complicado. “Conocía a los jugadores y ellos a mí. Ellos, además han estado muy receptivos, me han ayudado mucho”. Así, señaló que “sacar al equipo de donde está es una labor de todos, no sólo del entrenador, sino también de la directiva y de los aficionados. Este es un proyecto de todos y todos tenemos que trabajar y arrimar el hombro”, dijo.
Pese a todo, subrayó que está “muy satisfecho con el trabajo de sus jugadores en esta semana de entrenamientos”. “Están comprometidos y sabemos que si nos salen las cosas, si corregimos pequeños detalles, si trabajamos y nos acompaña un poco la suerte, el signo va a cambiar”.

martes, 2 de febrero de 2010

Manuel Jiménez "Junior" se hará cargo del equipo

La Junta Directiva del Cajasol Córdoba 2016, reunida anoche con carácter ordinario, ha decidido por unanimidad darle la dirección del equipo al que hasta ahora venía ejerciendo las labores de segundo entrenador, Manuel Jiménez “Junior”.
La Directiva ha valorado que el técnico es el más adecuado para desempeñar esta función toda vez que lleva trabajando para el club desde su fundación, primero como segundo de Rafael Gomáriz y posteriormente en las mismas labores con “Hugo” Martín. Asimismo, los rectores de la entidad consideran que Junior es el que mejor conoce a los jugadores de la plantilla y que posee un alto conocimiento de la categoría y de los rivales, así como preparación suficiente para afrontar la segunda fase de la liga.
El técnico ha señalado que para él, asumir la dirección del equipo supone “un reto importante” que asume “con ilusión y ganas de trabajar”. “Espero que con trabajo, espíritu de equipo, sacrificio y la pizca de suerte que nos ha faltado hasta ahora, entre todos, seamos capaces de conseguir el objetivo marcado de la permanencia”.
Por otro lado, la directiva decidió, asimismo, que a partir de ahora el preparador físico, Pedro Calles, asuma también las funciones de segundo entrenador.

jueves, 28 de enero de 2010

Hugo: "La decisión ha sido totalmente voluntaria"

Tras la dimisión del hasta ahora entrenador del Cajasol Córdoba 2016, Jesús Martín “Hugo”, al frente del banquillo, el técnico quiere aprovechar el cauce de comunicación que le brinda el club para mostrar su más profundo “agradecimiento a la directiva en su totalidad no sólo por la confianza que depositaron en mí al final de la temporada pasada para tomar las riendas del equipo en la situación comprometida en la que se encontraba, sino también al darme la oportunidad de dirigirlo en la presente campaña”.
Asimismo, el entrenador desea hacer constar que “la decisión ha sido totalmente voluntaria” y como máximo responsable hasta ahora de la plantilla quiere dejar claro que “los jugadores lo han dado todo, se han partido el pecho, han luchado hasta la extenuación en cada partido y cada entrenamiento, de manera que no tengo nada que reprocharles, agradeciendo la confianza que han depositado en mí”.
Según el técnico, su decisión viene motivada por el encadenamiento de una fatal racha de nueve derrotas consecutivas a sabiendas de que “viene un partido clave, como es el próximo frente al Real Madrid B, y que en vez de considerar esta situación con posterioridad a ese encuentro –y así se lo hice constar al presidente- este era el mejor momento para ceder el puesto a otra persona que pudiera aportar algo diferente para invertir la situación”.
Por último, el preparador señala que “como entrenador cordobés, soy el primer interesado en que el equipo consiga enderezar el rumbo y comenzar a sumar victorias, de manera que a partir de ahora no sólo voy a seguir siendo un aficionado más, sino que también voy a seguir aportando cosas constructivas en la medida de mis posibilidades”.
Por último, el entrenador hizo extensivo su agradecimiento a su cuerpo técnico, “así como a los aficionados y a los medios de comunicación por el trato recibido a lo largo de todos estos meses”.

Hugo presenta su dimisión

El hasta ahora entrenador del Cajasol Córdoba 2016, Jesús Martín “Hugo” ha presentado su dimisión como responsable del banquillo. En un encuentro mantenido anoche entre el propio técnico y el presidente de la entidad, Martín Torres, Hugo manifestó su deseo de no continuar al frente del equipo; una decisión fundamentada en la mala marcha clasificatoria, después de una racha de nueve derrotas consecutivas.

El técnico entiende que el equipo necesita un revulsivo y que, por el propio bien de la entidad, lo mejor era dejar paso a otras opciones y posibilidades. En este sentido, el club quiere agradecer no sólo los servicios prestados, sino también el esfuerzo y dedicación con el que ha desempeñado el cargo, así como la responsabilidad que como “hombre de club” ha demostrado en todo momento. Asimismo, la directiva entiende que el entrenador no es el responsable único de la mala marcha del equipo y le desea el mejor futuro profesional posible.

De la misma forma, el Baloncesto Córdoba 2016 informa que Manuel Jiménez -segundo entrenador hasta la fecha- pasará a hacerse cargo de la dirección del equipo en tanto que la directiva busca una solución a la situación planteada.

martes, 26 de enero de 2010

Un castigo que no encuentra final (62-60)

Texto y foto: Cordobadeporte.com
No reacciona, y además no tiene suerte. El Cajasol Córdoba 2016 encajó en Ávila su novena derrota consecutiva, en un partido en el que se le escapó la opción de la prórroga, a la que se hizo acreedor equilibrando diez puntos de desventaja en la segunda mitad, en la última jugada del envite. Una derrota dolorosa y además importante, porque ahora ambos equipos pasarán con una victoria acumulada, la que cada cual obtuvo en casa, al grupo de la permanencia de la segunda fase.
El duelo arrancó mejor para los abulenses (9-5, m. 4), Alonso y Sánchez hacían daño desde fuera, aunque Suka, Garrido e incluso Manolo Camacho respondían para el Cajasol (17-14, m. 9). Los cordobeses reaccionaron bien y hasta lograron empatar a 18 con una buena canasta de Memcic, aunque una posterior de Williams daban una ligera ventaja a los locales al final del primer cuarto.
Las buenas sensaciones de los de Hugo Martín se ratificaron con un parcial 0-5 de inicio en el segundo cuarto. La renta llegó a ser hasta de cuatro puntos con el tercer triple de Camacho (22-26, m. 13). Pero entonces llegó la pájara de siempre, más de tres minutos sin anotar y un parcial 9-0 de los locales, para cambiar el guión del encuentro (31-26, m. 16).
Sin embargo, los nervios pasaron entonces a los abulenses, a los que se les encogió la mano y vivieron el mismo atasco ofensivo que antes tenían los azules. Hasta se pusieron por delante de nuevo (31-32), aunque al descanso, tras una canasta de Ausina, seguían mandando los castellanos (36-34).
Parecía que el partido estaría siempre muy igualado, pero el Cajasol hizo una salida de vestuarios marca de la casa. Tuvieron que pasar 3:15 de la reanudación para que llegara la primera canasta. Para entonces, el Ávila se había marchado de diez (44-34), con lo que hubo que empezar a nadar contra corriente.
Williams estaba haciendo daño al equipo de Hugo Martín, que sin embargo tiró de orgullo para meterse en el partido. En el último 1:07 del tercer cuarto, cuatro puntos de Garrido y dos tiros libres de Manolo Camacho estrecharon al máximo el marcador (48-46) antes de los diez minutos finales.
El equipo cordobés culminó su trabajo a siete del final, cuando recuperó la delantera en el electrónico (51-52). Los nervios marcaban los ataques de ambos equipos en un partido en el que demostraron el porqué de su clasificación. Ausina tiró entonces de los suyos, en un parcial 5-0 al que el Cajasol se sobrepuso desde la línea de tiros libres. Una canasta de Suka ponía al Cajasol ahí (59-58, a 1:53 del final).
El mismo jugador cajista, tras un tiro libre de Ausina y un triple de Voskeil que no entró, forzaba una hipotética prórroga a siete segundos del final. Pero el castigo a este equipo no tiene límite. Tras los tiempos muertos de rigor, Ausina, sobre la bocina, para convertirse en el mejor anotador de su equipo con sus 16 puntos, dejaba el triunfo en Ávila.

FICHA TÉCNICA

62.- FONTEDOSO ÁVILA (20+16+12+14): Sánchez (13), Ferreiro (2), Williams (14), Alonso (10) y Lucas (2) -cinco inicial-, Voskuil (3), Ausina (16), Ramón (2) y Diéguez.

60.- CAJASOL CÓRDOBA 2016 (18+16+12+14): Garrido (12), Suka (9), Ferrer (2), Javi Franco (12) y Griffin (6) -cinco inicial-, Santos, Camacho (15) y Memcic (4).

ÁRBITROS: Bey y Jerez. Eliminaron por cinco faltas personales a Willliams y Lucas, por los locales.

viernes, 22 de enero de 2010

El primer partido de una nueva era

Llega el primer partido de una nueva etapa para el Cajasol Córdoba 2016. Después de la derrota del viernes pasado frente al Guadalajara, tras la que quedó claro que el equipo sólo podrá aspirar a luchar por la permanencia, los pupilos de Jesús Martín “Hugo” viajan hasta Ávila, donde visitan (sábado, 19:00 horas) al Fontedoso Carrefour el Boulevar.

La importancia del choque radica en que, aunque restan tres partidos para concluir la primera fase, ambos equipos disputarán el choque como si fuera un partido de la segunda, ya que –como es sabido- los resultados de los enfrentamientos directos en esta primera etapa de la competición se trasladarán automáticamente a la segunda. “Es importante que podamos hacer buena la victoria que conseguimos aquí contra ellos para entrar con ventaja en la segunda fase y con dos victorias de ventaja sobre ellos”, señala el técnico cordobés, quien vuelve a recurrir al término “final” para calificar el duelo. “Nosotros estamos ya jugando para la segunda fase y el partido de Ávila, y el de la semana que viene aquí en casa contra el Real Madrid B son absolutamente fundamentales para entrar bien posicionados en el segundo ciclo”, sostiene Hugo.

Según dice, el equipo “no está muerto”, antes bien, “es muy consciente de lo que nos jugamos en estos dos partidos y estamos convencidos de que podemos sacarlos”. En este sentido, apuntó como “fundamental” la total recuperación de David Suka, que había venido jugando con molestias en la espalda en los dos últimos partidos y entrenando a menor ritmo, así como de otros jugadores que venían arrastrando problemas musculares. De esta forma, Hugo confiesa que “hemos mantenido un nivel altísimo en los entrenamientos de esta semana y sólo nos falta una victoria para cambiar definitivamente el color del cristal”.

Con todo, el técnico recela del rival. Según dice, el refuerzo de Alan Voskuil, un escolta cedido por el Alta Gestión Fuenlabrada, les ha dado el punto que necesitaban a las rotaciones de su juego exterior. “Ahora están haciendo muy buenos partidos en casa, donde han ganado los tres últimos partidos”, recuerda Hugo, quien además de al norteamericano pone sobre la palestra las aportaciones de su ala-pívot, Alberto Ausina y de su base, Sergio Alonso, “que son los que están sosteniendo al equipo en cuanto a anotación”.

Pese a todo, el preparador cordobés considera que la clave del partido va a estar en el juego interior. Ávila es un equipo parecido a Guadalajara, que juega posesiones cortas y se apoya mucho en el tiro exterior. Si somos capaces de defender bien su perímetro y estamos a la altura en la zona, podemos hacerles mucho daño porque Paul Williams es buen continuador, pero no es duro bajo los aros”.

Y por si acaso, Hugo vuelve a recurrir al tópico de la concentración. “tenemos que estar todos muy metidos en el partido desde el calentamiento y hasta que acabe porque sabemos que va a ser un partido tosco y feo que se decidirá por pequeños detalles y que se llevará el que más trabaje, así que vamos con toda la modestia y humildad del mundo, pero convencidos de nuestras posibilidades”.

sábado, 16 de enero de 2010

Nadar y nadar para morir en la orilla (87-90)

El Cajasol Córdoba 2016 cayó derrotado por una exigua diferencia de tres puntos frente al Rayet Guadalajara en un partido que llegó a ir perdiendo por 18 y que pudo haber ganado si la fortuna se hubiera puesto algo de parte de los pupilos de Jesús Martín “Hugo” en los compases finales del choque.

Que el duelo era muy importante para ambos equipos quedó patente desde el primer momento por la intensidad en el juego. Tras los primeros intercambios de canastas, fue el Guadalajara quien terminó por imponer su ritmo cobrando las primeras rentas de consideración en el marcador (10-18) merced a su impresionante juego exterior. No en vano, quince de sus primeros 21 puntos fueron desde más allá del arco de seis veinticinco. Pero el Cajasol no estaba dispuesto a dejarlos marchar. Un entonado Memcic, (hoy sí al nivel de lo que se espera de él) y el repertorio en ataque, con anotación de los cinco jugadores del quinteto inicial, logró estrechar las diferencias (17-23), seis puntos abajo que prácticamente se mantendrían hasta el final del primer cuarto (21-28). Hugo, que había movido bien el banquillo buscando revulsivos al tiempo que descanso para los jugadores llamados a tener más peso al final del choque, se desgañitaba en la banda ante las reiteradas pérdidas de balón de los suyos. La artillería alcarreña seguía martilleando el aro, con Witt, Arjonilla y Joe Alonso, mientras que la anotación local corría a cargo de Griffin (bien en el rebote ofensivo hasta que los árbitros le señalaron dos faltas en ataque casi consecutivas). Ferrer comenzaba a aparecer y los jugadores de rotación, Memcic, Santos y Eloy Rodríguez cumplían. Bajo esas premisas transcurrió el segundo cuarto, con un Guadalajara siempre al frente en el electrónico en diferencias nunca superiores a los nueve puntos y con el Cajasol haciendo la goma detrás. Tan pronto se pasaba del 23-34 al 37-41, que al 40-49 que reflejaba el marcador al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Guadalajara salió en tromba dispuesto a sentenciar el partido. Guiados por un inspirado Witt y apoyados por los puntos de Núñez y Arjonilla, el partido tomo color manchego en cuestión de cinco minutos para alcanzar la máxima renta del partido (50-68). Y cuando parecía que el partido había terminado, Hugo decidió dar un golpe de efecto jugando al gato y al ratón con el entrenador rival. Si Román Peinado ponía un quinteto alto, el cordobés recurría a sus jugadores bajos para darle más velocidad al partido, y cuando sacaba a sus jugadores de perímetro, mantenía a Griffin, Franco y Memcic en pista. El resultado no pudo ser mejor. Con una asfixiante presión a toda pista, el Cajasol le endosaba un parcial de 19-4 a su rival, enardeciendo a la grada, para llegar con 69-72, que pudo ser empate si hubiera entrado un triple de Garrido, al final del período y con todo por decidir.

Pero nada más comenzar el cuarto definitivo, el Guadalajara puso toda su batería exterior en juego. Cinco triples consecutivos, cuatro visitantes, dos de ellos de Joe Alonso, y uno local, llevaron el 72-84 al marcador, torciendo la remontada de los de Hugo que de nuevo recurrirían al coraje para, en un parcial de 12-2, dejar el partido en el aire (84-86). Múgica anotó para los suyos a falta de un minuto y Griffin, sólo bajo el tablero falló la canasta que hubiera obligado a anotar a los alcarreños para asegurarse un final más tranquilo. Faltó esa pizca de suerte que le ha dado definitivamente la espalda a los de Hugo esta temporada. Por si acaso, Joe Alonso se encargó de poner a su equipo en los 90 puntos, mientras que un triple de Ferrer sobre la bocina maquilló el resultado definitivo hasta el 87-90 final.

La derrota, la octava consecutiva, obliga a los de Hugo a ganar la semana que viene en Ávila si no quieren entrar en la segunda fase también como colistas, complicándose sobremanera la permanencia.

jueves, 14 de enero de 2010

Primera final

El Cajasol Códoba 2016 afronta su primera final. Las siete derrotas consecutivas acumuladas por los pupilos de Jesús Martín “Hugo” y el puesto de colista que ocupan han convertido la necesidad en urgencia de manera que, ante la visita del Guadalajara (viernes, 21:00 horas, Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre) no cabe otro resultado que la victoria si no quieren agravar más todavía los problemas clasificatorios.
Según analiza el técnico, “los jugadores están plenamente concienciados de la importancia de este partido y saben que nos jugamos la temporada en esta serie de tres partidos (Guadalajara, Ávila, Real Madrid B)”. Así, según él, “ganar implicaría una inyección de moral muy fuerte de cara a los otros dos partidos, así como retomar la posibilidad de entrar bien clasificados para la segunda fase de la liga, sumando victorias ante rivales que presumiblemente podrían quedar en nuestro grupo”. Por el contrario, una derrota supondría “complicarnos más la situación y convertir un partido importantísimo como el de la semana que viene en Ávila en una mera cuestión de vida o muerte (deportiva)”.
En este sentido, Hugo habla del partido como “el más importante de los que hemos jugado asta ahora” y apunta la necesidad de “olvidarnos de todo lo anterior y centrarnos sólo en la victoria”.
Una victoria cuya clave está en que “recuperemos el acierto exterior”. Y es que, según recuerda, nuestro porcentaje de acierto en triples ha caído estrepitosamente en las últimas jornadas, lo mismo que nuestro nivel de anotación. Hasta hace cuatro partidos estábamos en una media de 80 puntos y ahora no llegamos ni a 70 y esa es una de las claves de la situación por la que estamos atravesando”. Para corregir esto, el preparador cordobés incide en la necesidad del equilibrio entre el juego interior y exterior. “Griffin es un jugador de 30 ó 35 minutos que anota con facilidad, pero apenas está jugando 20 por personales. Si bajamos el rendimiento en la zona, es muy fácil defender nuestro tiro exterior”, sostiene.
Otra cuestión fundamental será el rendimiento de Suka. “Está arrastrando problemas de espalda desde antes de Navidad y la verdad es que está haciendo un esfuerzo muy grande entrenando y recibiendo tratamiento al mismo tiempo. El hecho de que pueda rendir mínimamente es fundamental para nosotros”.
En referencia al rival, Hugo destaca la aportación del base norteamericano Matt Wiit, llegado antes de Navidad a la disciplina alcarreña. “Eso ha permitido jugar a Roberto Núñez de Escolta, y el equipo ha ganado mucho, lo que explica que hayan ganado tres de los últimos cuatro partidos y que estén en una línea ascendente”.
Otra preocupación del técnico local es la defensa de su center, Justin Howard, al que considera “uno de los mejores pívots de la liga, inteligente, bien valorado, que anota con facilidad y que es muy luchador”. Y por supuesto, un viejo conocido de la afición cordobesa, Joe Alonso, “capaz de revolucionar el partido en tres jugadas él solito”.
En este sentido, el técnico sostiene que “cualquier opción pasa por jugar muy concentrados, especialmente en defensa, intentando ser duros, pero sin caer en faltas innecesarias. Si somos duros atrás, vamos a tener nuestras opciones”, sentencia.

sábado, 9 de enero de 2010

A revertir la racha negativa en Alcázar de San Juan

El Cajasol Córdoba 2016 retoma la competición con un duro viaje a Alcázar de San Juan (sábado, 19:30 joras, Pabellón Antonio Díaz Miguel) donde visita al Fundación Adepal, cuarto clasificado con un balance positivo de 8-4. Tras seis derrotas consecutivas, los pupilos de Jesús Martín “Hugo” confían en que éste pueda ser el partido en el que por fin se revierta la situación y se consiga la tan ansiada victoria, aunque, si bien, son conscientes de que la cancha alcarreña no es la más propicia para conseguirlo. Y menos después de que la primera semana de entrenamientos del año haya dejado dos problemas en forma de lesión: David Suka se dio un golpe en la espalda durante el entrenamiento del pasado jueves y Fuad Memcic otro en la rodilla, lo que les ha obligado a pasar por el fisio y guardar reposo. En cualquier caso, se espera que ambos puedan estar a las órdenes del técnico.
Hugo reconoce que la situación comienza a ser “preocupante a nivel de resultados, aunque creo que eso no nos va a pesar psicológicamente porque estamos entrenando con mucha intensidad y muchas ganas y los jugadores y el cuerpo técnico sabemos que entrenando y jugando así, más pronto que tarde tiene que llegar esa victoria”. Según dice, “el parón de año nuevo nos ha venido bien para oxigenarnos un poco, desconectar y retomar los entrenamientos con más ganas que antes si cabe conscientes de que darle la vuelta a la tortilla de esta situación está en nuestra mano y de que somos capaces de hacerlo”.
De esta forma, el técnico se siente optimista de cara a los próximos partidos, ya que que es donde realmente el equipo se va a jugar sus opciones, en choques en casa como los de Guadalajara o Real Madrid o la visita a Ávila”. Si bien, buscarán con todas sus fuerzas el triunfo en Alcázar de San Juan, un partido en el que la clave, según Hugo, es “que hagamos un partido completo los 40 minutos y que todos aportemos al máximo”. En este sentido, se mostró convencido de que “ellos intentarán imponer un ritmo de partido bestial y nuestra misión será hacerles caer en las pequeñas trampas defensivas que hemos preparado”. De cualquier forma, el técnico advirtió de “la enorme calidad” del rival, con una línea exterior en la que cualquiera puede anotar tirando de tres o penetrando, con nombres como Dexter Lion, Marc Rubio, Eloy Almazán, Chema Álvarez o Álvaro Frutos. “Pero es que además- tienen un juego interior muy poderoso, reforzado por el ex ACB Jerod Ward, a los que se une el potencial previo de los Duane Virgil, Kiryl Wachsmann o Devin Wright.
De esta forma, Hugo incide en que “tendremos que hacer muchas cosas bien y pocas mal para volver con la victoria, pero estamos convencidos de que podemos hacerlo y vamos muy motivados, no sólo por las ganas que tenemos de poner fin a esta situación, sino también por otros condicionantes, como es el regreso a la competición en una cancha como la de Alcázar de San Juan, una pista que se llena de público y donde hay un gran ambiente de baloncesto”.