sábado, 14 de noviembre de 2009

Abonados a la victoria (83-74)

El Cajasol Córdoba 2016 sumó una importante victoria ante el Fontedoso Carrefour el Bulevar de Ávila en un encuentro intenso y de alternativas que sólo se rompió favorablemente para los intereses del conjunto cordobés en el último cuarto. Una salida fulgurante, un punto más de intensidad defensiva y la mejor versión de Ferrer (26 puntos y 37 de valoración) fueron suficientes para que los pupilos de Jesús Martín “Hugo” consiguieran su cuarto triunfo consecutivo y se auparan a los puestos de la zona noble de la tabla.
El encuentro comenzó con un Cajasol poco visto hasta la fecha. Una férrea defensa sobre las líneas de pase abulenses y rápidos contraataques dieron las primeras ventajas a la escuadra azulona. La zona tenía a Griffin por único dueño y señor y el balón corría por fuera de la bombilla a un ritmo endiablado con Suka y Santos en pista. Los visitantes apenas terminaban de ubicarse, de no ser por las primeras canastas de Spencer, a la postre, el mejor del conjunto castellano-leonés.

Con 15-6 en el marcador, el debutante en el banquillo rival, David Mangas, se vio obligado a pedir un tiempo muerto que surtió efecto. Los pívots visitantes, Williams y García comenzaron a entonarse y a cerrar mejor el rebote, al tiempo que su juego exterior comenzó a obtener resultados. Al final del primer período, habían conseguido liquidar la desventaja (21-18).

El segundo parcial cambio radicalmente el panorama. Los abulenses salieron en tromba y con un 0-7 de parcial se pusieron por delante en el marcador (21-25). Hugo pidió un tiempo muerto para cortar la sangría. Griffin y Javi Franco recuperaron el dominio de la zona y con un 8-2 de parcial, el mando del partido, pero un nuevo arreón de los de Mangas, con Spencer desde fuera y Williams desde dentro, les llevó a tomar de nuevo la delantera (35-39). Fue entonces cuando emergió la figura de Ferrer. Un triple, una canasta tras rebote ofensivo y un dos más uno pusieron a su equipo por delante para llegar al descanso con 42-40.

Poco cambiaron las cosas a la vuelta de los vestuarios. Griffin seguía dominando el juego interior, pero esta vez, el equilibrio con las jugadas desde el perímetro era más acentuado. Con 50-48 en el electrónico, Williams cometió su cuarta falta personal, lo que le llevó al banco. Suka, Garrido y Ferrer anotaron sendos triples casi consecutivamente para tomar aire y algo de ventaja 58-51, pero las penetraciones de Diéguez y Elizagaray dieron resultado a los verderoness hasta neutralizar de nuevo prácticamente la renta al final del tercer período (62-59).

Con la apertura del último parcial llegaría la clave del encuentro. Una salida en tromba de los de Hugo, así como una intensísima defensa se convirtieron en un 7-0 de parcial y 10 puntos de ventaja que se mantendrían prácticamente inalterables hasta el final del partido. El Ávila tardó cuatro minutos en conseguir su primera canasta, pero el partido ya se había roto. Un ritmo endiablado, con transiciones rápidas y ataques cortos le dieron cierta vistosidad al juego materializándose éste en un intercambio de canastas estéril para los abulenses, guiados por Spencer, que rápidamente eran contrarrestados por la batería exterior local.

Al final, con el pabellón en pie, y con Eloy Rodríguez y el junior Francisco Ruiz en pista, el equipo certificó su cuarto triunfo consecutivo que le deja en la tercera posición de la tabla gracias a las derrotas de Guadalajara y Alcázar de San Juan y a la espera de los resultados del sábado.

FICHA TÉCNICA

83.- CAJASOL CORDOBA 2016 (21+21+20+21): Adolfo Santos (2), David Suka (14), Ferrer (26), Griffin (18) y Javi Franco (12) -cinco inicial-, Luis César Garrido (8), Memcic (2), Camacho, Rubbera, Eloy Rodríguez (1) y Francisco Ruiz.

74.- FONTEDOSO ÁVILA (18+22+19+15): Ausina (11), Elizagaray (12), Sergio Alonso (9), Paul Williams (10) y Spencer (18) -cinco inicial-, Tomás García (4), Sergio Sánchez (8) y Jaime Diéguez (2).


ÁRBITROS: Valle y Coladas. Eliminaron a Williams por cinco personales.


INCIDENCIAS: Séptima jornada del Grupo B de la Adecco Plata. Palacio de Deportes Vista Alegre. 800 espectadores.