martes, 10 de noviembre de 2009

Huyendo de la confianza

Tres victorias consecutivas parecen haber enderezado el rumbo del Cajasol Córdoba 2016 en el grupo B de la Adecco Leb-Plata. Después de un comienzo titubeante, los pupilos de Jesús Martín Hugo le han tomado el pulso a la competición consiguiendo la mejor racha hasta el momento de todos los equipos del grupo y teniendo ante sí la posibilidad de igualar la mejor racha posible de un equipo profesional de baloncesto en Córdoba en los últimos años ya que, ni el Juventud Cajasur, ni el Salsas Musa Ciudad de Córdoba en la extinta LEB-Bronce, ni el propio Baloncesto Córdoba 2016 durante la temporada pasada consiguieron nunca encadenar más de cuatro victorias consecutivas.
El rival parece propicio, un Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila, que es el colista del grupo, que ha perdido los cinco últimos partidos de manera consecutiva y cuya afición ha puesto en la picota en los últimos encuentros con pitos desde la grada y un creciente rumor sobre una inminente destitución al técnico, Antonio Cano.
En este sentido, la plantilla tiene claro que si la oportunidad es buena, las opciones pasan por evitar cualquier tipo de confianza, sabedores de que dos de las referencias del equipo abulense, Paul Williams y Sergio Sánchez, han atravesado problemas físicas en las últimas semanas y no han podido jugar.
Asimismo, la plantilla es consciente de la igualdad que reina en el grupo B. De hecho, hay cuatro equipos con un balance de cuatro victorias y dos derrotas y otros cuatro con tres y tres. Eso traduce en que, a pesar de las tres victorias consecutivas, la escuadra cordobesa, marcha octava en la tabla, con dos victorias de ventaja sobre el noveno, el Qalat sevillano, y a una sola del líder. En este sentido, en la memoria colectiva figura el primer partido de la temporada que se escapó de manera inexplicable en el último cuarto y que, de haber terminado en victoria, mantendría hoy en día a los pupilos de Hugo como líderes del grupo.
De esta forma, el partido de este fin de semana cobra vital importancia para el conjunto azul en el sentido de que es importante acumular victorias ante equipos de la zona baja de la tabla, no sólo para tomar distancia, sino también pensando en la segunda fase de la liga. De hecho, las tres victorias han llegado contra equipos que presumiblemente se colarán en el grupo de los cinco primeros, y las tres derrotas contra equipos que podrían quedar en el grupo que lucharía por evitar el descenso. Como quiera que los resultados de esta fase se trasladarán a la segunda, en el caso de que los de Hugo no lograran meterse en el grupo de cabeza, partirían con una seria desventaja, con derrotas acumuladas contra rivales directos como Qalat o Plasencia. Por eso, un triunfo ante Ávila se antoja fundamental.
Así, los jugadores esperan que Vista Alegre presente un buen aspecto este viernes y que la mejoría experimentada en el juego, el buen partido desarrollado hace dos semanas contra Alcázar de San Juan y la doble proeza de derrotar a Tíjola y Guadalajara a domicilio sirvan como acicate para que la afición responda, se enganche definitivamente al equipo y convierta el pabellón en la olla a presión que fue en el último cuarto del partido contra el Adepal.