sábado, 7 de noviembre de 2009

¡Que el ritmo no pare! (71-73)

Texto: El Día de Córdoba. Foto: Feb.es. El Cajasol 2016 logró un triunfo espectacular en la cancha del Guadalajara tras firmar una gran remontada que le llevó de ir perdiendo 63-55 a siete minutos del final a vencer 71-73 tras un final de infarto. De este modo, el conjunto cordobés prolonga su racha de victorias al sumar su tercer triunfo consecutivo ante un equipo que también venía de ganar en sus dos últimas comparecencias.
El partido fue de poder a poder desde el bocinazo inicial y se resolvió en los instantes finales tras entrar en los últimos 18 segundos con empate a 71. Suka consiguió desequilibrar la balanza con dos tiros libres. La posesión siguiente del Rayet la perdió Joe Alonso, paradójicamente el mejor jugador morado hasta ese momento, dejando sin esperanzas de una posible igualada al cuadro local.
En el primer periodo fue el Guadalajara el que empezó anotando con tres puntos consecutivos de James. Sin embargo, el BC2016 rápidamente se dio cuenta de que tendría que cerrar el juego interior de los alcarreños y tapar a un Howard que había sido MVP en las dos últimas jornadas. El equipo visitante se puso 3-12 a los cinco minutos, pero el Guadalajara contrarrestó con el lanzamiento exterior, donde James fue el jugador más resolutivo hasta que se lesionó a falta de un minuto para el final del primer cuarto. El norteamericano ya no pudo actuar más.
En el segundo periodo continuó la igualdad. Con el 39-34 se llegó al descanso y en el tercer periodo, el Cajasol logró reaccionar con un parcial de 0-10, poniendo el marcador en 47-54. Eran los mejores momentos del cuadro de Hugo Martín y podía haber cerrado el partido, sin embargo volvieron a regalar al Guadalajara la oportunidad de acercarse nuevamente en el marcador con claros errores atacantes.
En el último periodo, el equipo alcarreño consiguió romper el partido consiguiendo la ventaja más sólida con la que había contado hasta ese instante (63-55, minuto 33). Parecía que los de Joe Alonso habían logrado dar el golpe definitivo, sin embargo los visitantes no se rindieron y siguieron luchando hasta volver a meterse en el partido (69-67, min. 38). Garrido y el acierto exterior de Ferrer obraron lo que hasta hacía escasos minutos se podía considerar como un milagro. El BC2016 lograba poner las tablas en el tanteador (71-71) y ambos conjuntos se preparaban para afrontar un final de infarto. Eso sí, los visitantes, que llegaban remontando desde atrás, mordían más que el rival, plenos de confianza. Con un parcial de 2-12 y unos últimos puntos de Suka desde la línea de tiros libres posibilitaron la gran remontada del equipo cordobés.