En el mejor momento anímico de la temporada, el Cajasol Córdoba 2016 se desplaza hasta tierras alcarreñas, donde visita (viernes, 20:45 horas, Polideportivo San José) al CB Guadalajara, otro de los llamados a estar en la zona alta de la tabla y que marcha con un balance de tres victorias y dos derrotas.
El encuentro les llega a los pupilos de Jesús Martín “Hugo”, “en el momento más dulce de lo que llevamos de temporada después de haber conseguido dos victorias consecutivas contra dos rivales muy difíciles, como son Tíjola y Adepal, de manera que esperamos saber aprovechar ese buen momento anímico que estamos viviendo y utilizarlo en nuestro beneficio”. Si bien, el técnico es consciente de la dificultad que entraña el reto, y así se lo quiere transmitir a sus jugadores. “Guadalajara es un rival muy complicado. Por sus características y su forma de jugar, tal vez sea el contrario más peligroso para nosotros”, dice Hugo, quien destaca “la compensación entre el juego interior y exterior que practican”, así como la veteranía y experiencia de un equipo “que se desenvuelve muy bien en el ataque estático a 24 segundos”.
Según dice, “Guadalajara es un equipo que nos puede hacer mucho daño porque la forma de ganarles no es la que mejor se nos da”. Así, explica que para sacar algo positivo de Guadalajara “hay que presionar muy bien sus líneas de pase y esa es una faceta en la que no nos sentimos muy cómodos”, por eso, sin desvelar sus armas, señala que “tendremos que buscar otras alternativas”.
En el plano individual, Hugo hace referencia al poder anotador de viejos conocidos de la afición cordobesa, como es el caso de Joe Alonso, pero sobre todo, destaca al bloque en sí. “Tienen al actual MVP del grupo, Justin Howard, muy bien complementado por Duane James y a Roberto Núñez en la dirección, sin duda uno de los mejores bases de la categoría, que juega y hace jugar buen baloncesto a sus equipos”.
Pese a todo, el técnico sostiene que “aunque va a ser complicado, estoy convencido de que vamos a tener nuestras opciones de sacar un buen resultado”. Si bien, asegura que éstas pasan por hacer “un partido feo”. “Va a ser un partido lento y poco vistoso porque los dos equipos vamos a hacer prevalecer las defensas y ninguno de los dos equipos nos vamos a sentir cómodos en la pista”.
El equipo viaja a Guadalajara con todos sus efectivos, aunque con uno de ellos físicamente mermado. Se trata del propio entrenador, Hugo, que padece un fisura en una costilla que le ha impedido participar en los tres primeros entrenamientos de la semana, quedando su segundo y su tercero, Manu Jiménez y Antonio Lastras, así como el preparador físico, Pedro Calles, al frente de las sesiones. De cualquier forma, el técnico dirigirá el entrenamiento de esta tarde y mañana viajará y dirigirá al equipo durante el partido.