martes, 3 de noviembre de 2009

El mejor perímetro del grupo

(Foto: Cordobadeporte.com)
El Cajasol Córdoba 2016 se está destapando como un consumado experto en el juego exterior. Según la estadística, después de las cinco primeras jornadas de liga, el equipo de Jesús Martín "Hugo" es el más efectivo en los lanzamientos desde la línea de tres puntos del grupo B, con un porcentaje de acierto del 37,8 por ciento. Unos guarismos muy por encima del 31,7 por ciento de la media del grupo, y también muy por delante de su inmediato perseguidor en este apartado, el Tíjola almeriense, con un 34,7 por ciento.
Los jugadores de perímetro del equipo cordobés se han elevado desde la línea de 6,25 hasta en 98 ocasiones, consiguiendo 37 aciertos, sólo superados por los 42 del Tíjola, los 39 del Guadalajara y los 38 de Illescas. Si bien, los almerienses y los alcarreños lanzaron de tres hasta en 121 ocasiones, con un porcentaje de acierto sensiblemente inferior, lo mismo que los toledanos, que intentaron anotar de tres en 118 ocasiones.
El partido más prolífico en triples para los pupilos de Hugo fue el duelo del viernes pasado contra el Adepal, en el que se consiguieron 10 de 19 intentos (53 por ciento). Por contra, el día menos inspirado desde el perímetro fue en la jornada inaugural, cuando se anotaron sólo 11 de los 32 intentos.
El jugador que más veces ha encestado de tres es Manolo Camacho, con 11 de 24 intentos y un 45,8 por ciento de aciertos. Pero el mejor porcentaje lo tiene David Suka, que ha conseguido 10 de los 21 triples que ha intentado (47,6 por ciento). El tercer mejor lanzador es Luis César Garrido con un nada despreciable 10 de 23 y un 43,4 por ciento. Los tres forman el perímetro más peligroso del grupo y marchan quinto, sexto y séptimo en el ránking de lanzadores de tres que elabora la FEB.