
Si bien, tanto el técnico como los jugadores son conscientes de que volver con la victoria no será una empresa fácil. Según Hugo, “son un equipo muy agresivo e incisivo hacia el aro. Juegan con mucha velocidad y atacan en muy pocos segundos, lo cual no viene excesivamente bien a nuestro juego”. Por este motivo, el técnico considera crucial “saber llevar el partido a nuestro terreno y ser capaces de ser nosotros los que marquemos el ritmo”.
Entre las preocupaciones del preparador cordobés figuran tres nombres propios. Por un lado, Nacho Guigou y Javier Simón, “dos bases muy rápidos y hábiles, que además de tener buena mano, reparten mucho juego y saben dirigir muy bien al equipo”. Por otro el escolta americano blanco Thomas Sanders, “un jugador que genera mucho juego, anotador, con un buen uno contra uno, y el que mejor echa el balón al suelo de su equipo”.
Asimismo, el técnico destacó la capacidad anotadora del conjunto toledano, no en vano, es el que más puntos tiene en su haber del grupo empatado con el Huelva la Luz con 623 (77’9 por partido), y del ala pívot checo Lukas Kraus, el estilete ofensivo de los de Sergio Jiménez.
En este sentido, Hugo considera como clave “la defensa de uno contra uno que sean capaces de hacer nuestros jugadores exteriores, así como intentar llevar siempre la iniciativa para no dejarles practicar su juego”. Asimismo, y de cara al aro rival, “el juego interior debe ser una de nuestras bazas, porque creo que ahí es donde estaremos en situaciones ventajosas en más ocasiones”.
Al poder contar con un jugador menos, el técnico es consciente de la importancia que tendrán a partir de ahora las rotaciones. “Illescas es un equipo que corre muy bien, así que tenemos que ser muy intensos en defensa y de ahí la importancia que van a tener los jugadores que hasta ahora han venido teniendo menos minutos, como Eloy Rodríguez, Fuad Memcic, Adolfo Santos y Manolo Camacho”.